Apóstoles

ZODD el Inmortal

zodd1Zodd es un personaje legendario en las tierras de Middland. Se le conoce desde hace mas de 200 años, de ahí que su apodo sea Inmortal.
Su primera aparición fue en una batalla contra la cuadrilla del halcón y allí se enfrentó a Guts y Griffiht. Zodd es un ser humanoide con ojos rojos, pero es mucho mas robusto y alto que ellos, y con unos brazos capaces de coger un oso y ahogarle de un apretón. Zodd va ataviado con harapos generalmente, apenas utiliza armadura o en las raras veces que lo hace son piezas de cuero, él prefiere ir lo mas natural posible, para facilitar sus movimientos.

Su arma preferida es la cimitarra gigante, sin embargo es destruida por Guts en su primer enfrentamiento. Zodd al ser un apóstol, y uno de los mejores es capaz de convertirse en una mostruosa bestia alada de color pelaje marrón y negro gigantesco. Tiene 2 cuernos también y una cola y sus garras pueden destrozar un caballo de guerra sin esfuerzo como muchas veces ha demostrado.

Solo hay una persona que está a su mismo nivel, y ese es Skull Knight con el cual trata de combatir siempre que puede, y el otro es Guts, el único humano que ha sido capaz de hundir su espada en la piel y aguantar los golpes y encima devolvérselos, es por ello que le tiene gran respeto a este guerrero, sin embargo tratará de matarlo en cuando tenga oportunidad.
Incierto es el destino que aguarda a Zodd, pero una cosa es cierta, todavía le queda mucho que mostrar en esta historia.

ROCINE

roshinu1Rocine o Roshinu es una muy joven chica que era amiga de la infancia de Jill.  Ella siempre era una chica muy activa, que no le gustaba estar en casa y siempre quería vagar por el campo, lo que hacia que Jill le tuviera envidia, pero lo único que hacia era retardar la hora de regresar a casa debido a que recibía maltratos por parte de su padre.
Un día llegó a sus manos un Behelit y decidió ofrecer a sus padres en sacrificio para convertirse en un hada del bosque, desde ese momento sus padres desaparecieron sin dejar rastro y ella también hizo lo mismo.
Su primera aparición fue durante el sacrificio de la mano divina, que se encontró con Rickelt en el bosque, sin embargo Skull Knight la intimidó y abandonó el lugar.

Rocine vuelve a aparecer en la saga de los niños perdidos en los tomos 15 y 16 cuando se reencuentra con Jill en su pueblo y le propone de irse con ella al bosque de la niebla. Durante el viaje a Rocine le salen unas antenas y alas de mariposa gigantescas, momento en que Guts aprovecha que está distraída para matarla, pero falla a propósito el golpe debido que duda por tener aspecto de niña pequeña y ser amiga de Jill, hecho que no se perdona a si mismo.

Más tarde descubrimos que Rocine guía unas pequeñas criaturas que se hacen pasar por elfos y destrozan el ganado y se llevan los niños, pero que en realidad son insectos semejantes a avispas. Estos nacen de Rocine, que es como una especie de polilla gigante y los pone en huevos a través de los cuerpos de los niños pequeños. Cuando uno de estos insectos muere su cuerpo vuelve a ser el cadaver del niño que antaño fue.
Descubrir este hecho hace que Jill enloquezca y Rocine aprovecha eso para hacer que se una con ella, pero allí está Guts para detenerla.

Rocine en modo Apóstol es mucho más terrible, su abdomen crece desmesuradamente y sus alas desprenden veneno. Sus antenas se convierten en hojas afiladas con las que ataca, sin duda uno de los apóstoles que a pesar de ser cortado y quemado duró gracias a su deseo. Al final encontrará la muerte mientras en su lecho de muerte intenta volar hacia la luna.

WYALD

wildWyald es un hombre cuyo aspecto recuerda al de un gran babuino, y quizás se asemeja mucho también con Zodd en ese aspecto de bestial. Wyald  es el cabecilla y jefe del batallón del perro negro considerada la peor escoria del batallón de Middland. El rey siempre los ha mantenido alejados del reino, en misiones extrañas para no levantar sospechas, sin embargo confía mucho en el poder de Wyald  y es por ello que no duda en enviarlo a capturar a Griffith. Su encuentro con Wyald  fue algo casual podríamos decir. El rey organizó un torneo con los presos, debido a la escasez de efectivos para la batalla para complementar su ejército.
Wyald destacó por auto-proclamarse el mas poderoso de todos y con ello se ganó la enemistad de los demás hasta que un le retó. Todo el mundo quedó sorprendido al ver como Wyald, con las manos apresadas y sin armas logró dejar a su rival empalado contra una vara en lo alto de una torre, a partir de ahí se le confió el cargo de capitán del batallón.

Wyald es un gigantón y solo mira por él mismo, mata y diviértete, ese es su lema y no tiene problemas en matar a niños o violar a chicas de pueblos pacíficos o de cualquier lado con tal de saciar sus instintos mas primitivos.

Posee una fuerza descomunal, y cuando se encontró con Guts se sorprendió de su fuerza y se transformó en una bestia enorme de pelaje blanco y una boca en el pecho con lo que derrotó fácilmente a Guts.

Su peor fallo fue tratar de violar a Casca, lo que hizo enfurecer a Guts y le provocó varias heridas casi mortales, sin embargo seguía en pie y dando guerra.
Al final fue Zodd el que le dio caza y lo mató atravesándole su cuerno por la espalda debido a que el “destino” de nuevo decía que Griffith debía vivir.
Una vez muerto, Wyald  regresó a su forma original, un viejo flacucho y huesudo que Yacía en el suelo con una espada clavada en el cuello y la espina dorsal reventada.

MOZGUS

mozgusMozgus o Mogus es otro de los tantos apóstoles que podemos encontrar en la obra de Berserk.
Este es un personaje extraño, si objetivo es ir predicando la palabra de Dios a todos los pueblos, y no duda en torturar a los herejes y personas que no siguen sus mismos ideales.
En apariencia parece un simple practicante del Vaticano, pero es muy ancho de hombros y de cuerpo y su cara suele cambiar muchas veces a expresiones al borde de la locura. Mozgus tiene unos sicarios llamados los torturadores que le ayudan en su misión. En realidad ellos son practicantes en Albión, en la torre de condenación sin embargo eso es una tapadera, no es mas que una torre de tortura donde practican oscuras artes con los herejes.
Cuando se convierte en apóstol, aparte de la fuerza bruta que tiene le salen unas alas que toman forma de puños, y con ellas puede machacar hasta muros de piedra en un momento, su cuerpo se recubre de lo mismo y parece un enorme golem de piedra inatravesable. Su error fue condenar como bruja a Casca, ya que por ello se tubo que enfrentar a Guts con quien mantuvo una fuerte pelea, sin embargo, sucumbió ante la enorme espada y las bombas de nuestro protagonista.

GRUNBELD

grunbeldGrunbeld o Gurunbeld en su idioma original, es un gigante mas grande que el mismísimo Zodd en forma humana y viste una armadura que podría representar a un antiguo animal muy impresionante.
Las leyendas dicen que durante la guerra de los 100 años de Midland, se enfrentó con cien tropas en un pueblo norteño contra tres mil efectivos y salió victorioso.Todo el cuerpo está recubierto de la armadura, y solo tiene libre la cara, mostrando unos afilados dientes en sus sonrisas. Grunbeld es igual que Gatsu, un apasionado de la lucha y la guerra y luchará a muerte contra todo lo que se le ponga delante.
Grunbeld está armado con un martillo de guerra gigantesco, un humano normal no podría levantar semejante arma y solo es comparable a la Mata Dragones de nuestro protagonista. Por contra, también lleva un escudo como si fuera un caparazón de tortuga que esconde varios secretos. Primero le sirve para defenderse, pero en cualquier momento puede sacar unas cuchillas por la parte inferior que le sirve para atacar al enemigo, y por si todo eso no fuera poco, además tiene un cañón en su interior.

Junto a Zodd, acude a quemar la casa de Flora, y allí se encuentra con Guts, con quien lucha y se muestra muy superior debido a que este no se encuentra ne buen estado físico y no tiene armadura, hasta que consigue la Berserk gracias a Schierke y le supera tanto en fuerza como en velocidad.
Entonces es cuando Grunbeld se transforma en Apóstol y se convierte en un Dragón rojo de fuego con motivos de cristal. Su piel se vuelve durísima y escupe bocanadas de fuego muy potentes, pero Guts logra atravesar sus defensas y hacerle una herida.
Sin embargo el combate es interrumpido por el espíritu de Flora y se marcha de nuevo con Zodd.

Actualmente sigue sirviendo a Griffith en la nueva cuadrilla del Halcón

LOCUS

locusLocus, el caballero “Luz de Luna” es un héroe legendario dentro de las leyendas de Midland, sus leyendas eran contadas a los niños antes de irse a la cama.
Tiene merecido su título ya que no fue derrotado en ningún torneo y no sirve a nadie que sea inferior a él, por ello se presentó voluntariamente ante Griffith para ofrecerle sus servicios.
Es el comandante de la caballería, y va armado con una lanza que al parecer alarga a su voluntad.

Su modo Apóstol toma un aire futurista, como si de un centauro metálico se tratase, repele los ataques de los enemigos mientras ataca con su tremenda lanza.

Se enfrentó cara a cara a Ganishka, y aunque no pudo hacer nada, resistió con fuerza sus poderes, lo que demuestra su valía como servidor de Griffith.

IRVINE

irvineIrvine, el Arquero Silencioso también se unió por su propia voluntad al ejército de Griffith.
En aspecto se parece un poco a Serpico, aunque este lleva un sombrero con pluma que le tapa la cara.
A pesar de eso, él no necesita valerse de los ojos para apuntar, le vasta con el ojo de su arco, que recuerda a cualquier arma Soul Edge de los video juegos Soul Calibur, y con él logra una puntería del 100%, ganándose el puesto de capitán de la brigada de arqueros del ejército del Halcón. De momento todavia no lo hemos visto en forma de Apóstol, aunque tampoco la ha necesitado para terminar velozmente contra sus enemigos.