Autor

200px-kmiura

Kentaro Miura

Kentaro Miura nació en 1966, en Chiba, Japón. A la corta edad de 10 años, ya trabajaba en su primera obra, Miuranger, que tuvo unos 40 volúmenes, y un año despues creó a Ken e ni Michi (El arte de la espada). En 1982 ya tenía un buen currículum y hacía ilustraciones y dibujos para revistas escolares y fancines variados, aunque eran bastante alejados del crudo dibujo de Berserk.

Mientras estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Niho Daigaku realizó dos series más: Futanabi y Noa, que fueron publicadas por la revista Shonen Magazine. Esta revista premió a Miura como Mejor Autor Novel por la obra de Futanabi, sin embargo, hubieron ciertas discusiones del autor con los editores y la obra dejó de publicarse.

En 1988 apareció por primera vez “Berserk”, un manga de 48 páginas que se conoce hoy en día como “Berserk Prototype” y que era un adelanto del “Berserk” que hoy en día conocemos. Con esta obra, Kentaro Miura ganó el premio de la Escuela de Cómic Manga, y gracias a ello consiguió su doctorado. Si alguno no conoce esta obra, fue publicada por Mangalice Comics al final del tomo 14.

En 1989 aparece Oh Roh, la leyenda del Rey Lobo, basada en un guión de Yoshiyuki Okamura. Y durante el mismo año, se publicó también el primer volumen de “Berserk”, aunque lamentablemente no tuvo el éxito que Miura esperaba. Pasó cerca de un año hasta que la serie se estableció y se volvió popular, y lo hizo bajo un nuevo título: The Golden Age.

Durante el año 1992, Okamura colabora de nuevo junto a Miura, y los dos crean Japan, editado por la misma editorial y de un volumen único, cuya historia transcurre durante las Olimpíadas de Barcelona 92. Sin embargo, al finalizar el año, Miura decide dedicar todo su tiempo a Berserk, creando varios art books dedicados al manga durante 1997.

200px-miura

Dibujo de Kentaro Miura

En ese mismo año, aparece la serie de animación, conformada por 25 episodios que narran las aventuras de Gatsu en la cuadrilla del halcón, finalizando en un punto bastante crítico, donde para saber más hay que leer el manga.

Será en el 2002, cuando Kentaro Miura consigue el segundo puesto del premio Osamu Tezuka al manga de mayor calidad (el primero se lo ganó Inoue, con Vagabond editado actualmente por Ivrea).