Personajes Arco 1

En esta página se encuentran los personajes de los 3 primeros tomos del manga. Obviamente son los mas representativos debido a que esta parte es como si fuera el piloto que guiará a lo que depues conocemos como el verdadero Berserk.


En cada Arco es posible que se repitan los personajes.  En el caso que sea posible será debido a que hay cambios en su aspecto físico, y lo mas importante, el psicológico, por lo tanto no tengan vagancia en ver 2 veces el mismo personaje, podríais llevaros una sorpresa.

De este arco solo aparecen Guts, Pack y el Rey serpiente en el anime, todo lo demás fue eliminado por lo que es original del manga.
Si tubieramos que situarlo cronológicamente estos echos sería entre los tomos 14 y 15 cuando Gatsu vaga por el mundo en busca de lo Apóstoles.
Ahora sí, comenzamos con las descripciones de los personajes mas destacado

Esta es la arca del espadachín negro.

Guts

guts

Guts (ガッツ Gattsu) es el protagonista de esta obra, sin duda un personaje increíble que siempre está al borde de lo humano y lo sobrehumano.
Desde que nació, ha vivido en la desgracia debido a le encontraron bajo el cadáver de su madre, revolcándose en un charco de sangre y su padre adoptivo siempre le consideró como un pájaro de mal agüero, haciendo todo lo posible para que muriera en cualquier guerra, sin embargo, Guts logró sobrevivir a todas ellas hasta que su padre ya harto intentó matarle, cosa que fue a la inversa, pues Guts acabó matando a su padre adoptivo; Gambino.

El Guts que conocemos es rencoroso, no muy amable y solitario. Solo se preocupa de si mismo y solo se encuentra a gusto cuando está manejando su espada o cortando a los enemigos, que es cuando verdaderamente se siente lleno de espíritu.
Odia a todas las demás criaturas o humanos inferiores, llegando incluso a despreciarles solo por las condiciones en que se han visto obligadas a vivir o ser.
Todo este odio se irá acumulando en su interioir hasta que tomará forma y lo poseerá en varios momentos, dando como resultado el estado Berserk que da título a la obra.


Guts no es mala persona porque quiera, sinó que la vida que ha tenido que llevar siempre solo y huyendo le han echo desconfiar de toda persona que quiera acercarse demasiado a su corazón, pero acabará cediendo ante Griffith, uniéndose a la cuadrilla del halcón donde conocerá a Casca, la única mujer que despertará su fervor deseoso en las mujeres y le mostrará su lado mas humano.

Durante su estadía en los Halcones logrará saber que es el compañerismo y se integrará como una persona normal respetando a sus compañeros, sin embargo esto no durará demasiado, ya que Guts prefiere encontrar su propio sueño y los abandona, regresando un año mas tarde durante el rescate de Griffith, que había sido atrapado y al que consideraba su único amigo.

Al final igual que todos será ofrecido como tributo a la mano divina y colocado en su cuello el estigma del condenado para morir, sin embargo gracias a su terrible fuerza sobrevivirá y con la ayuda de Skull Knight verá el todavía mas crudo camino que tiene que recorrer en solitario.
Durante la ceremonia del sacrificio perdió su brazo izquierdo y su ojo derecho, sin embargo Rickelt le puso un implante mecánico en su mano y un cañón oculto en ella, cosa que se ha convertido en un arma de gran potencia destructiva para Guts.

Es muy posible que todos vean a Guts como un super hombre, típico estereotipo de los mangas sin embargo esta vez se trata de algo mas humano, con factores tan definidos como el odio o su determinación lo que hace que corra estas situaciones, nada que ver con otras historias de tipos que son fuertes porque sí.

PACK

puck Pack (o Puck) pertenece a la especie de los elfos.
Alejados de los estereotipos que marcó Tolkien, estos elfos mas bien parecen hadas o ninfas, seres pequeños y frágiles y con alas que tienen propiedades mágicas.


Los elfos apenas se distinguen entre sí debido a que no tienen genitales, sin embargo tienen otros factores que se distinguen, y es el echo de que las elfas llevan motivos florares alrededor de su cuerpo.Al principio conocemos a Pack en una taberna, el cual está siendo atacado por unos bandidos que juegan con él y intentan matarlo y Guts mata a los bandidos, no por ayudarle sino para avisar a su jefe. En ese momento Pack decide acompañarle en su viaje aunque Guts no lo quiere.


Pack tiene varios poderes, y es que de sus alas se desprende un polvo que es capaz de cerrar y curar las heridas muy rápidamente, y además es capaz de leer el pensamiento, cosa que a Guts le molesta mucho y por eso siempre lo rechaza.Durante los primeros tres tomos Pack es el típico personaje que se sorprende por las aberraciones que Guts hace con su espada y su manera de ser… podríamos decir que es el mas sensible y quizas el que le caiga peor al lector que solo busca el combate por parte de Guts y no los ruegos de Pack.Mas tarde, cuando acaban toda la saga del sacrificio en el manga y se nos presenta de nuevo, Pack ha echo un cambio que si bien pasa a ser uno de los personajes mas queridos de la saga. Su función es básicamente las mismas, pero ahora es el que lleva el punto de humor característico. Además ahora se convierte en un estilo “super deformed” y lucha contra los espectros con una rama de castaño, aprovechándose que esta todavía no ha salido de su bola de pinchos.
Además de este arma, también puede emanar un fuerte destello con el que dejar cegados a muchos enemigos.Pasados unos tomos sabemos mas cosas sobre este personaje, como que por ejemplo es invisible a todos los humanos que no creen ya en estos seres y que solo las personas que viven su vida con intensidad pueden verle debido a que todos los demás tienen el cerebro lavado con las plegarias del Vaticano. Por otra parte, se explica que los elfos son descendientes de los espíritus de aire: Silph, y no como creía Pack, pues afirmaba que descendía de las castañas.
Entre tontería y tontería, muchas veces ayuda a Gatsu, sacándole de mas de un apuro con su magia y también toma como aprendiz a Isidoro, al cual le enseña el Camino del elfo para manejar la espada. Generalmente vive en la bolsa de Guts, al lado del Behelit al cual a apodado Bechii.

Rey Serpiente

snake El Rey serpiente es el soberano del reino de Koka un apartado pueblo donde están desapareciendo niños por causas misteriosas. Este es le primer Apóstol que encontramos en el anime y en el manga y quizás por ello es el que menos datos tiene. Nació al igual que muchos otros durante el sacrificio de los halcones, sin embargo podríamos considerarlo de un rango medio-bajo comparado con muchos otros.Viste una armadura con forma de serpiente cuando hace incursiones, y cuando adopta su modo bestia se transforma en un reptil con cabeza de cobra, brazos y piernas de lagarto erguido y una cola larga. Fue derrotado con el cañón de Guts, el cual quedó hecho pedasos en el suelo mientras este lo iba torturando clavándole virotes de su ballesta.

El Conde

count Este personaje no tiene nombre, simplemente se le conoce como “conde”. Su aspecto denota una plácida vida, siendo servido y atendido en todo momento por sus siervos.
Este personaje está a cargo de toda una ciudad, condenando cada vez a mas personas por herejes, cualquier excusa le es valida para condenar a mas personas.El conde tiene una hija llamada Theresia  que quiere con mucho afecto, pero la mantiene encerrada en su habitación en el castillo y no le permite salir por miedo a los herejes, sin embargo es todo una farsa, ya que trata de ocultarle que el responsable de todo esto es él mismo.El conde anteriormente era una gran persona y un gran soberano, pero una vez, después de una misión regresó a casa y encontró a su mujer con otro hombre. Esto lo  lleno de ira y  mató al hombre y ofreció a su mujer en sacrificio consumado por la rabia. Entonces se convirtió en un apostol de la mano divina, obteniendo una enorme fuerza.Con la aparición de Guts y Pack lograrán que su hija vea a su padre convertido en apostol, un enorme monstruo llenos de tentáculos, lo que hará que esta se quiera suicidar pero al final lo deja correr. Tras mucho sufrimiento, Gatsu logra derrotarle y cortarle la cabeza, sin embargo invoca a la mano divina para obtener ayuda pero su plan se ve truncado al ser absorvido su cuerpo por la corriente de los muertos.


Una de las habilidades que podríamos destacar de este personaje es su capacidad de crear una pequeña copia suya e introducirse por la boca a otras personas y así convertirlas en “vástagos” y controlarlas mas fácilmente.Este personaje aparece solamente en el manga como parte de la historia, en el anime fue omitido excepto por una muy pequeña aparición durante el sacrificio.

Theresia

teresia Theresia es la hija del Conde, y al contrarío que él, es una bella y amable muchacha. Vive recluida en una torre del castillo.  Su padre le dijo que era para evitar a los herejes, ya que según le contó, cuando era pequeña uno de estos mató a su madre y trata de protegerla.


Ella está cansada de esta situación y odia un poco a su padre, pues le encuentra un poco cambiado y decide escaparse, pero nunca lo lleva a cabo por miedo hasta que se encuentra con Pack, que fue capturado por su padre y se lo regala a su hija.
Esta decide dejarlo en libertad, ya que ella se siente igual, encarcelada y entabla amistad con el pequeño elfo. Este le convence de escaparse y los dos juntos vagan por el castillo en busca de la salida, hasta que dan con Guts y el Conde, que luchan ferozmente y ve el verdadero aspecto de su padre, el de un monstruo. En el mismo momento descubre que su madre no fue muerta por unos herejes, sinó por su propio padre lleno de celos, por lo que al final trata de quitarse la vida, pero recapacita y se marcha de viaje.

Vargas

vargas Vargas trabajaba en el castillo del Conde hasta que este enloqueció.  Allí perdió a toda su familia y él fue apresado y torturado, además de ser mutilado de varias partes del cuerpo para ser devorado poco a poco.
Tras un tiempo logró escapar y ahora se oculta en una habitación dentro de las alcantarillas, donde practica la medicina, aunque si se le descubrieran sería capturado por hereje y no habría veredicto debido a los materiales que tiene.

Vargas ofrece ayuda a Guts para escapar de uno soldados y allí en su guardia le ofrece el Behelit que encontró hace muy poco a cambio de que mate al Conde, pero Guts se lo lleva sin hacerle caso, ya que es algo muy peligroso.
Poco después es capturado y deciden ejecutarlo en medio de la plaza, pero Guts no mueve un dedo por hacer nada, así que Pack se enfada y va tras su ayuda, pero choca contra el hacha y cae incosnciente y Vargas muerto.
durante un tiempo, Guts tendrá remordimientos por su muerte y tendrá varias alucinaciones, pero una vez acaba con el Conde todas ellas desaparecen.

Zondark

zondark Zondark es uno de los guerreros mas poderosos de la milicia del Conde que sale enla captura de Guts. Tras una lucha, este pierde el combate y es regresado al cuartel, donde tiene una charla con el conde y este le traspasa un trozo de él a su boca, conviertiendolo en un Vástago.


Así pues irrumpe en la guarida de Vargas dispuesto a destrozarlo todo, con una fuerza sobrehumana, sin embargo Guts logra cortarle un brazo. Pensando que habia acabado con el problema, de la herida comienza a brotar una masa de carne que se convierte en una especie de tentáculo con lo que todavía es mas poderoso y comienza a hacer retroceder a nuestro protagonista.


Alardeando de su poner le explica que mientras no destruya el ser que tiene dentro, se regenerará siempre, y en ese momento la espada de Guts le corta la cabeza y sale el engendro de sus entrañas, cosa que Gatsu aprovecha para empalarlo y aplastarlo contra el suelo, con lo que termina con este oponente.

Anuncios