Personajes Arco 2

Esta parte la he dividido desde los tomos 4 al 13, concluyendo toda la saga de la cuadrilla del halcón. En esta parte, Pack no hace acto de presencia, debido a que es el pasado de Gutsl. Para muchos esta es la parte mas carismática de la saga, por lo que aparecen muchos personajes que si bien algunos solo se tocan así por encima, después en otras sagas tomarán mas importancia.

Igual que en varias sagas, muchos personajes repiten protagonismo en otras, sin embargo su manera de ser o pensar cambia con el tiempo y la trama, por lo que si encuentras  secciones que parecen estar repetidas leer sin miedo, porque puedes encontrar una sorpresa.

Este arco recive el nombre de “La edad dorada”

Gambino

gambino Gambino era un mercenario de bastante alta reputación entre sus hombres. Un día, su mujer Shisu  recogió un niño de un charco de sangre, bajo el cadáver de su madre colgada de un árbol al cual llamó Guts, en ese momento Gambino se convirtió en su padre adoptivo.Este tenia la idea de que Guts moriría en alguna batalla, con lo cual no se procupó por él en absoluto, pero este se interesaba en el arte de la lucha y le entrenó como si fuera un soldado, no un niño.Un tiempo mas tarde su mujer Shisu muere por enfermedad además de que pierden varias batallas y considera a Guts como un mal augurio con lo cual lo desprecia y lo vende a otro mercenario por una noche, para que lo violen o haga con él lo que quiera.
Mas tarde durante una batalla, Gambino sufre una herida en la cual pierde una pierna y Guts lo salva. En ese momento lo maldecirá para siempre debido a que es el peor de los orgullos para un mercenario el no morir en el campo de batalla y vive siempre amargado hasta que decide asesinar a Guts, pero encontrará su muerte a manos del pequeño soldado siendo su cuello atravesado por el acero de la espada.

Griffith

griffith Griffith (グリフィス Gurifis) es un joven muy prometedor. Es el líder de un grupo llamado “la cuadrilla de los halcones”. Su belleza es impresionante para ser un chico, en varias ocasiones es comparado con una muchacha y sus ojos azules y su pelo escarlata le dan un toque que muchos comparan con un ángel.
Este nació sin nada, en un mundo de pobreza, sin embargo vivía sin preocupaciones, jugueteando hasta altas horas en las calles de la ciudad, pero un día tubo un sueño: tener su propio reino; y por ello ahora es cabecilla de esta milicia.
Griffith tiene unas dotes magníficas para la táctica militar y el combate con sables o espadas ligeras, tal es su habilidad que retó a Guts en su primer encuentro y lo venció, por lo que le obligó a enlistarse a sus filas.Todos los miembros de la cuadrilla se unieron siguiendo el sueño de Griffith, como si fuera su Mesías que los salvaría y llevaría a una vida mejor, sin embargo el destino tenía otra cosa deparada. Tras muchos esfuerzos, este es nombrado Conde de Midland y convertido en noble, por lo que sus días como mercenario habían acabado, ahora era conocido en casi todo el país y estaba en boca de todos a pesar de su juventud.De todos los miembros de la cuadrilla, Griffith confiaba especialmente en Guts siendo el único al que consideró su verdadero amigo, pero cuando este se marcha a perseguir su sueño trata de impedírselo retándole y pierde estrepitosamente. Esto hace que su mente se desequilibre y trate de conseguir su sueño más rápidamente. Griffith sabía que la única manera que tenía de acercarse al trono era a través de la princesa, por lo que después de tender una trampa a la reina e incinerarla, este se acuesta con su hija pero es descubierto y capturado.Pasó alrededor de un año torturado y encerrado en las húmedas mazmorras subterráneas de una torre hasta que por una fugaz y espléndida actuación, fue salvado por Guts y Casca, que parece que ahora se llevan bien, y esto despierta un sentimiento de odio en su interior.
Con su cuerpo mutilado y viendo como el amor crece en ellos, Grifith pierde completamente la cordura y intenta suicidarse, pero el Behelit acaba en sus manos de nuevo y invoca a la mano divina.
Al final ofrece a toda la cuadrilla en sacrificio para obtener su tan preciado sueño y se convierte en un miembro de la mano divina, sin embargo antes parece confesarle sus sentimientos a Guts ya que a pesar de odiarle por dejarlo, fue el único que logró apartar la vista de su sueño, por lo que una vez convertido en Femto viola a Casca delante de su antiguo compañero moribundo, como venganza ya que sus antiguos sentimientos parecen ser que impiden matarle directamente.Durante el manga, Griffith ya aparece mucho antes. Lo hace en el tomo 3 convertido en miembro de la mano divina, antes incluso de que apareciese como el chico soñador que conocemos en el anime, por lo que lo eliminaron de este para no dar demasiadas pistas. Ahora Griffith es una divinidad, y elude el destino y controla el de los demás, para mantener su reino que quiere crear, obteniendo sus tan preciadas alas como el halcón blanco.

Casca

casca3Casca es, después de Griffith el miembro de la cuadrilla del halcón más importante tanto en rango como en destreza, aunque luego queda automáticamente remplazada por Guts en poder, pero no en importancia.Casca es una chica fuerte de espíritu, valiente y quizás algo seria al principio del manga pero es uno de sus encantos como personaje.
Al principio se muestra reacia de que Guts se una a la cuadrilla, primero porque le venció en un combate, y segundo porque Griffith está interesado en él, emoción que no mostró en ella con tanta intensidad.Durante el transcurso de la historia Casca toma mucho protagonismo, y el odio que tiene hacia el protagonista se va viendo reducido, hasta que tras un peliagudo acontecimiento acaba abriendo su corazón al protagonista cuando se siente mal por ser mujer.Durante ese momento se nos revela que Casca era la hermana pequeña de una familia de hermanos muy numerosa y apenas podian mantenerse, con lo que ayudaba en las tareas. Un día fue vendida de pequeña por sus padres a un noble como sirvienta, no porque quisieran, sino porque no tenían mas opción ya que era muy corrupto. Este en su afán de agonía trató de aprovecharse de ella y en ese momento apareció Griffith, como un personaje salido de un cuento y le lanzó su espada para que se defienda, con la excusa la chiquilla acabó matando al noble ella sola.
Desde ese momento siguió a Griffith con mucha admiración hasta que acaba sintiendo cariño por Guts y su forma de vivir, y realmente termina enamorada de él cuando este se marcha de la cuadrilla.Durante el Eclipse, todos los compañeros trataron de defenderla pero fue inútil, y cuando iba a ser devorada, Griffith convertido en Femto bajó de los cielos y la violó. Justamente después Skullknight le salvó la vida junto a Guts. Desde ese momento perdió el habla y la cordura, y ahora tiene la mentalidad de una niña pequeña y odia a Guts, pues le tiene miedo por su aspecto. Su apariencia cambia un poco al llevar le pelo largo, y le da un toque de juventud que antes estaba tapado por su seriedad. A pesar de este estado, Casca tiene unos poderes sobrenaturales, quizás por el echo de haberse unido con Femto carnalmente durante el eclipse pero sin duda esperamos que se revelen mas datos. Con el tiempo Guts deja a Casca en la mina de Godo, pero esta escapa y se cuela en un carromato de prostitutas en Albión, donde se celebra la sombra del eclipse, y sus poderes se sienten influenciados sobrenaturalmente aunque logra sobrevivir.

A raiz de ese momento, Guts tiene que llevársela siempre a todos lados y tiene que llevarla maniatada para que no huya de él, pero eso cambia cuando Farneze se une al grupo y se convierte en su cuidadora, a quien tiene mucho aprecio. El único que no se salva es Pack que siempre es devorado por Casca cuando se acerca demasiado.

Judo

jodo Después de Guts y Casca es uno de los miembros mas competentes en los Halcones.
Lidera el grupo de exploradores y suele preocuparse mas por los demás que por sí mismo. Es muy observador, y puede darse cuenta de los sentimientos de una persona al momento, casi con mas facilidad que Griffith.Judo fue el primero en ayudar a Guts a entrar a los Halcones, ya que los demás le odiaban por matar a un miembro y golpear a Griffith pero él lo vio como un gran compañero en el futuro y verdaderamente es con quien trabaja mas en la cuadrilla.
Cuando Judo era joven pensaba que era mejor que los demás luchando y disparando, pero no sería el mejor de todos, con lo cual buscó a alguien que si fuera el mejor de todos y le seguiría siempre a su lado. En ese momento encontró a Griffith.
Su mejor habilidad es con el manejo de los cuchillos lanzables, el cual tiene una puntería casi divina y mas tarde enseñará a Guts a utilizarlos, pues le son de gran ayuda cuando pierde el brazo.Los trágicos sucesos del final hacen que Judo muera a manos de los demonios, pero estubo ayudando a Casca hasta el final, sacrificando su vida para que ella pudiera vivir, y aunque siempre estubo enamorada de ella, jamás se lo confesó ya que Casca estaba enamorada de Griffith.Si bien luego en el manga descubrimos que Serpico es como una pequeña copia de este personaje, muy ágil, con habilidades de explorador/ladrón y con buen uso de la cabeza, algo que ha gustado a muchos.Judo vuelve a aparecer en el videojuego de Berserk para PS2 como espíritu para enfrentarse a Guts y darle unos consejos finales, sin duda una gran incorporación de Miura hacia este carismático personaje.

Pippin

pippin Pippin es el segundo teniente de los Halcones y no es para menos con su tremenda fuerza.
También es de los amigos mas cercanos a Guts y suele ayudarle varias veces en combate.
Pippin utiliza una enorme Maza de guerra para combatir, pues prefiere el daño contundente a las espadas, aunque alguna vez se le ha visto con una Estrella del Alba empuñada en sus manos.
A pesar de su aspecto rudo, Pippin es muy buena persona, siempre permanece tranquilo ante cualquier situación y nunca suele soltar palabra, aunque cuando lo hace, todos tienen a sorprenderse, pues es muy sabio en el asunto de vivir y suele acertar generalmente.De lo poco que sabemos sobre este personaje, destacar que ingresó en los Halcones poco después que Judo y que antiguamente trabajaba en una mina debido a su gran fortaleza física, pero mas tarde ingresó de mercenario porque eso le daba mas dinero.Al final termina como todos los Halcones, muerto a manos de los demonios. Dió su vida para que Judo y Casca pudieran escapar mientras este luchaba contra el Conde, que aparece en el tomo 2 del manga, siendo devorado desde el interior por sus tentáculos.

Corcas

corcas Corcas es otro de los tenientes de los Halcones, y sin dudas es el mas extraño, ya que no tiene habilidades innatas como los demás.
Antiguamente era líder de una banda de ladrones que vivian como podían. Él siempre pensó que no llegaría a nada en la vida, y por ello se alió con Griffith y los demás Halcones, aumentando el número de la banda considerablemente.
Si tenemos que evaluar sus capacidades, no pasan de normales, quizás se le da importancia por odiar a muerte a Guts, hasta el punto de querer matarlo durante una de sus incursiones, pero no lo logra aunque Guts en sí no lo  odia, le toma algo de aprecio por su carácter.

Al final acaba muriendo durante el Eclipse, dejandose embelesar por la visión de una joven dama desnuda y pensando que todo habia sido un sueño, pues era imposible que alguien como él llegara a ser noble junto a Griffith y tener el reconocimiento de los demás.
Mas tarde será Guts el que mate a ese demonio que toma forma de mujer, mas concretamente en el tomo 1, al principio de todo.

Rickert

rickert Este es el mas joven de los integrantes. Era un niño huerfano que integró en los Halcones y desde pequeño destacó por su tremenda puntería con las armas de proyectiles. Siempre se ha relacionado muy bien con los tenientes y ha recibido un buen trato por parte de ellos, y es considerado una gran ayuda en combate a pesar de su corta edad.

Rickelt es el único miembro de los Halcones que no entra a formar parte del Eclipse, y que fue rescatado por Skullknight antes de su celebración marchándose de viaje, acabando en la Mina de Godo, donde trabajará con él practicando el arte de la forja y cuidando de Casca y Erika.
Mas tarde lo vemos mas crecido, y es un gran experto en la forja casi haciendo una tumba para cada miembro de los Halcones con espadas y creando así el Monte de las espadas. Tras esto le regala a Guts también unas bombas de fabricación caseras muy efectivas que habia inventado.
Ahora Rickelt es el heredero de Godo, y trabajará en su cabaña cuidado a Erika, con quien establecerá una curiosa relación.

Gaston

gaston Es uno de los mejores amigos del escuadrón suicida que lidera Gatsu. Es un hombre sencillo, del cual no tenemos demasiados datos pero siempre se le ha visto entablando una buena relación con el protagonista, alejadas de la que pueda llevar con muchos otros.
Durante una noche de borrachera, confesó que algún día queria abandonar los Halcones, pues su sueño era montar una tienda de zapatos y trabajar allí, formando una familia.
Por desgracia este sueño se vió truncado al morir durante el Eclipse cuando un monstruos se introdujo en su interior y le hizo explotar la cabeza, aunque antes avisó a su capitán de que huyera.

Godo y Erika

godo


Estos dos personajes aparecen por primera vez cuando Guts se marcha de los Halcones, y en el anime Godo aparece en el primer episodio forjando la DragonSlayer.Godo es un viejo herrero venido a menos. Él era un gran fabricante de armas y en época de guerras hacia mucho negocio y tenia un gran nombre en todo el reino.
Todo su negocio se vino a menos cuando un noble le pidió que le forjara una espada capaz de matar un dragón, y este ni corto ni perezoso forjó la Mata Dragones, arma que lleva ahora Guts.
Cuando vio eso le desprestigió infundando cosas como que era imposible para un humano llevar algo así, y entonces se fue a vivir cerca de una mina, conocida como la Mina de los Elfos, ya que tiene propiedades curativas y alejan el mal de ella.ericaA primera vista su trato con las personas es tosco y apartado, pero cuando se le conoce es una gran persona, y seguro que en sus años de juventud fue un gran camarada de sus compañeros en las batallas.Durante el paso del tiempo, recogió a un bebé que llamó Erika y ahora está viviendo con él aunque se pasa la mayoría del tiempo jugando en el exterior, como haría cualquier niño de su edad. Erika entabla amistad con Guts quizás porque es inocente y no le tiene miedo al Guerrero Negro, aunque mas tarde descubre a Pack y siempre le prepara emboscadas para cazarlo, pues le hace mucha gracia ese “monigote” volador. Desgraciadamente, Godo está muy viejo y el trabajo de herrero, aunque le ha echo mantener la forma y musculatura durante años no es recomendable en avanzada edad y termina muriendo cerca del tomo 22, aunque antes toma a Rickelt como su aprendiz, y sigue haciendo su trabajo tan eficientemente como en el pasado lo hizo él mismo.

Bakiraka

bakiraka2 Los Bakiraka son un clan del reino de Kushan que están al servicio del príncipe Shilat.
Durante el asalto a la torre del castillo donde estaba prisionero Griffith, nuestros compañeros tienen que luchar contra cinco de ellos en el interior de un túnel subterráneo a cada cual con distintas habilidades. El hombre gigante es capaz de lanzar lanzas a una velocidad y fuerza tremendas, capaces de atravesar un jabalí si se lo propone.
Luego hay dos hombres mas pequeños, uno con un tridente en las manos para atacar desde la sombra y otro con una cerbatana llena de dardos envenenados, haciendo a la par un dúo compenetrado en el combate, uno distrae mientras que el otro dispara.
El mas alto tiene las extremidades mas largas de lo común, capaz de engancharse a las paredes como una araña y esperar en silencio a que su incauta presa aparezca por abajo para cortarle con sus enormes garras, y por último tenemos la figura tapada, que es en realidad es una chica bellísima rodeada dentro de su cuerpo por un montón de bolsas de pólvora, y con un frote de sus dos pulseras es capaz de producir una llamarada que abrasa al enemigo. Todos ellos fueron contrarrestados por Guts y compañía durante su huida.

Shilat

silat Hace su primera aparición en el tomo 10, durante una competencia de lucha del reino, y aunque no lo parezca, es un príncipe, mas concretamente el principe de los Bakiraka. Su agilidad es impresionante y utiliza armas nunca vistas en occidente de modo que suele tomar desprevenido al rival en combate.
Tuvo la mala suerte de luchar contra Guts y perder en la competición, pero luego se le ordenó terminar con los pocos Halcones que quedaban y se volvió a enfrentar a Guts de nuevo, donde tuvo que huir no sin hacer alarde de unas cuantas armas extrañas de nuevo.

Aunque a simple vista no lo parezca, fue capaz de vencer fácilmente a Casca antes de luchar contra Gatsu.
Se desconocen las ambiciones de Shilat, ya que está siendo controlado por el emperador Ganishka y este no le gusta como los Kushana están asediando Midland, no con los medios que el emperador lo hace.

Es muy posible que mas avanzado el manga tenga un papel fundamental, y posiblemente se una a Guts en un futuro, pues juró derrotar al Halcón de Luz, pues es un hombre orgulloso y lleno de honor, y solo quiere devolver a su clan la dignidad perdida, soportando las humillaciones de su comandante, cuando este es mucho mas poderoso que él.
Junto a él siempre están los Tapasa, unos fornidos ayudantes con fuerza sobrehumana que le protegen generalmente y a pesar de estar llenos de músculos y ser gigantescos, su velocidad es impresionante de modo que no es buena idea tener a Shilat como enemigo.
.

Skullknight

skullknight SkullKnight o el Caballero de la Calavera, el personaje mas misterioso de toda la saga, pues no se sabe quien es, pero goza de unos poderes sobrenaturales capaces de hacer sombra hasta al mismísimo Zodd el Inmortal. Parece que conoce todo lo que ocurre en el mundo, porque suceden los hechos y todo lo que tiene relación con nuestros protagonistas, sin embargo a pesar de haber salvado a Guts en dos ocasiones, nunca ha estado de su lado, pues llevan caminos distintos. SkullKnight fue eliminado de la versión Anime, ya que su aparición no habria hecho más que complicar la trama cuando le quedaban 2 episodios para ser finalizados y no tenían planes de continuación.
Su primera aparición fue cuando Guts abandona los Halcones y se queda solitario en el bosque y le advierte que tenga cuidado durante el Eclipse, cosa que este no llega a entender.
Fue el responsable de detener el Eclipse, salvando a Guts, Casca y el pequeño Rickelt de aquel infierno y luego se marchó, no sin antes cruzar algunas palabras con Guts.
No se sabe de su identidad, pero sus planes son destruir la Mano Divina y a todos sus seguidores, con lo cual se convierte indirectamente en el mejor aliado de Guts  en su lucha contra los Apóstoles. Cuando un Apóstol fallece, el Caballero de la Calavera aparece para comerse su Behelit, robando así una parte del poder de la Mano Divina.
Su aspecto es el de un armadura, que a juzgar por las facciones está hueca y jamás se ha visto nada de su interior o se ha mencionado quien hay dentro.
Siempre monta un caballo negro que le lleva a todos lados, siendo capaz de cabalgar por el aire si hace falta. En la saga de Mozgus también hace aparición para buscar al Beherit que creará el nuevo mesias en el mundo, pero no logra acabar con él y Griffith se reencarna en el mundo. Su aparición mas reciente fue cuando salvó a Guts del Qliphoth de las manos de Slan reencarnada. Cuando el mundo dimensional se desvanecia, sacó una espada forjada de Beherits de su interior y hizo un corte dimensional con el cual pudieron escapar antes que se cerrara la obertura.
Mas tarde vemos que mantenia una estrecha relación con Flora, la maestra de Schierke con quien fue muy amigo de joven. A partir de ahí descubrimos que la Armadura Berserk le parteneció en el pasado y se la dejó a cargo, quizás para protegerla.
Este hecho nos podría decir que se consumió por el poder de la armadura y ahora viste esa que vemos ahora. Los indicios más propensos aseguran que SkullKnight es en realidad el emperador Gaiseric, quien hace mil años consiguió conquistar el mundo entero.
La leyenda de Gaiseric y Griffith son muy parecidas, ambos aparecieron de la nada y convertidos en conquistadores.