Personajes Arco 3

Esta es quizás una de las sagas mas largas que encontramos ya que contiene dos partes.


Aquí es donde cronológicamente comienza el manga y por lo tanto el inicio de todo. Las sagas son las de “Niños perdidos” (Retribución) y “Torre de Condenación” justo antes de comenzar con el videojuego de DreamCast y la siguiente saga.Si bien podemos llamar a esta saga como Retribución como se refieren muchas veces en el manga, o Condenación pero así es mas fácil al separarlas.


Muchos personajes aparecen en esta parte y algunos de ellos serán piezas clave en el desarrollo de la historia, pero también os he de advertir que la mayoría de las secciones contienen grandes spoilers que podrían echaros a perder la historia si no han leido el manga a la par.

Rocine

roshinu Rocine o Roshinu es una muy joven chica que era amiga de la infancia de Jill. Ella siempre era una chica muy activa, que no le gustaba estar en casa y siempre queria vagar por el campo, lo que hacia que Jill le tuviera envidia, pero lo único que hacia era retardar la hora de regresar a casa debido a que recibia maltratos por parte de su padre.
Un día llegó a sus manos un Behelit y decició ofrecer a sus padres en sacrificio para convertirse en un hada del bosque, desde ese momento sus padres desaparecieron sin dejar rastro y ella tambiñen hizo lo mismo.


Su primera aparición fue durante el sacrificio de la mano divina, que se encontró con Rickelt en el bosque, sin embargo Skull Knight le intimidó y abandonó el lugar
.

Rocine vuelve a aparecer en la saga de los niños perdidos en los tomos 15 y 16 cuando se reencuentra con Jill en su pueblo y le propone de irse con ella al bosque de la niebla. Durante el viaje a Rocine le salen unas antenas y alas de mariposa gigantescas, momento en que Gatsu aprovecha que está distraida para matarla, pero falla a proposito el golpe debido que duda por tener aspecto de niña pequeña y ser amiga de Jill, echo que no se perdona a si mismo.

Mas tarde descubrimos que Rocine guia unas pequeñas criaturas que se hacen pasar por elfos y destrozan el ganado y se llevan los niños, pero que en realidad son insectos semejantes a avispas. Estos nacen de Rocine, que es como una especie de polilla gigante y los pone en huevos a través de los cuerpos de los niños pequeños. Cuando uno de estos insectos muere su cuerpo vuelve a ser el cadaver del niño que antiguamente fue.


Descubrir este echo hace que Jill enloquezca y Rocine aprovecha eso para hacer que se una con ella, pero allí está Guts para detenerla.Rocine en modo Apostol es mucho mas terrible, su abdomen crece desmesuradamente y sus alas desprenden veneno. Sus antenas se convierten en hojas afiladas con las que ataca, sin duda uno de los apostoles que a pesar de ser cortado y quemado duró gracias a su deseo. Al final encontrará la muerte mientras en su lecho de muerte intenta volar hacia la luna.

Jill

jill Jill es una joven chica que fue rescatada por Guts de unos bandidos en el bosque, donde pretendían matarla.
Esta le cuenta a Guts que se escapó de casa porque recibía malos tratos por parte de su padre y acaba sintiendo un aprecio enorme por Guts, llegando incluso al borde del amor no correspondido por ser el único hombre que le ha tratado amablemente durante su vida.Jill pide a Guts que le ayude con los problemas que tienen en su pueblo, pues unos “elfos” que mas tarde sabremos que son siervos de un Apóstol de la zona están atacando al pueblo, y cuando por fin llega el temido enemigo, resulta que es Rocine, una antigua amiga de la infancia que un día desapareció sin dejar rastro.


Jill es capturada por Rocine y le muestra lo bello que es poder ser libre, fuera de las amenazas de los padres y le propone irse con ella al Valle de la Niebla, pero esta al ver horrorizada en lo que se ha convertido su amiga se niega en rotundo y al final es salvada de nuevo por Guts.
Debido a este hecho decide acompañar a nuestro protagonista en sus viajes, pero Guts le muestra el oscuro mundo en el que él vive y recapacita, pues no estará nunca mejor que en su casa.

Zepec

zepecPadre de Jill,  Zepec es un borracho violento que cuenta sus  historias de cómo él y sus amigos valientemente defendierón  su ciudad, hace varias décadas.  En verdad, nunca lucharon en una batalla.En realidad era peón de un hombre, Zepec vende información sobre Guts a los Caballeros de la santa cadena con la esperanza que le traeria riquezas.

Pikaf

pikafUn personaje de un cuento de hadas que se les narraba a los niños en un pueblo cercano al Valle de Misty. Pikaf nació con los ojos rojos y orejas puntiagudas, marginados por sus amigos. Fue al Valle de Misty para averiguar quién era y descubrió que habia otros como él.  Estas hadas le dijeron que sus padres se habían sacrificado para salvarlo cuando él era un niño. Pikaf no lo creyó, y corrió a casa. Pero el tiempo habia pasado y ahora él estaba solo.

Isidoro

isidroIsidoro es un pequeño joven que encuentra Guts durante su viaje en busca de Casca. Este pequeño hombre viaja sin rumbo robando a los incautos con una habilidad excepcional, y debido a que no tiene la constitución para tomar una espada a pulso, se dedica a lanzar piedras a sus enemigos, gozando de una puntería perfecta.

Tras ser salvado por Guts de unos Kushana, decide seguirle sin que se de cuenta, acción que solo él cree que hace a escondidas porque Guts sabe todo el viaje que va tras él.
Al final se encuentran para salvar a Casca y Pack lo toma como aprendiz, dándole consejos algo estúpidos pero en algunos casos efectivos.

Su sueño es hacerse un gran guerrero, fuerte y famoso en todo el mundo, y estar siempre rodeado de mujeres, quizás por eso admira a Guts, por ser muy fuerte y a veces se queda embobado viendo su modo de combatir.

Con el tiempo recibirá de manos de Schierke la daga Salamander, objeto muy útil ya que es pequeña y manejable, justo como él prefiere aunque no se lleve muy bien con Schierke, pues la ve muy pequeña, como él como para dar órdenes al grupo y toma celos.

En su viaje a la villa de Enoch, Morgan le regala una antigua espada, es mas pequeña de lo normal y afilada con lo que es perfecta para encadenar golpes con ella y la daga en el mismo movimiento.
Ahora a pesar de ser un niño, Guts le ha tomado mucha confianza y le da misiones importantes para que cumpla por el grupo, como cuando le pidió que protegiera la retaguardia en la huida del Qliphoth.

Junto con Pack, Isidoro es el toque humorístico de la serie.
Sus tonterías hacen mas amena la lectura, y nos saca un poco de ese mundo oscuro lleno de monstruos y desgracias, una buena manera de disimular el mundo aunque cuando toca, se sabe comportar como un adulto.

Serpico

serpicoSerpico es un miembro del ejército de la Santa Cadena, compañero de Farnece y ostenta el rango de Abanderado dentro de la milicia.
Su aspecto de bobalicón es en realidad una tapadera, pues es un muchacho con grandísimas habilidades combativas, igual que Griffith, frio y calculador y además con grandes habilidades de ladrón.Sus capacidades se nos muestran en Albión, cuando ataca a Guts en un acantilado para que no escape pero este es superior en fuerza y le rompe la espada, lo que se ve obligado a huir.
Quizás no fuera la fortuna misma, pero mas tarde se une al grupo de Guts, aunque solamente porque Farnece lo hace y su deber es protegerla.
Entre todas estas cosas, sabemos que la madre de Serpico estaba muy enferma cuando este era pequeño, y le contó que una vez fue sirvienta del rey, y tubieron una noche de romance y locura y nació Serpico, con lo cual tiene sangre Real.
Lo que descubrimos mas tarde esque el mismo Rey dió a luz a Farnece, con lo cual esto les convierte en hermanos carnales pero este se ha guardado el secreto y viaja a su lado protegiendola siempre de cualquier peligro, es por eso que cuando nota que Farnece está en peligro viajando al lado de Gatsu le reta a un combate y al final recapacita de nuevo.

Verdaderamente es un gran personaje, obteniendo el poder de los Sylph se convierte en un gran rival, aunque su código del honor le impide usar este arma cuando hace algún duelo contra humanos con lo que corre alguna desventaja pero su increhible agilidad natal le acompaña.

Farnece

farneseFarnece es hija de reyes y por lo tanto, es la capitana de los caballeros de la Santa Cadena, siguiendo la tradición de este grupo, pues es liderado solo por gente noble, con escasos conocimientos militares y que solo intimidan por su nombre y no por sus “hechos” ya que son respaldados directamente por el Vaticano.

Su habilidad con la espada es bastante mala, y tiende a negarse a luchar, sin embargo es muy devota, y compensa sus defectos auto-inflingiéndose castigos corporales a modo de perdón ante dios. Cuando captura a Guts, este escapa y la toma como rehén y le enseña los “milagros” de dios, la oscuridad donde él vive los demonios que le siguen.
Esto hace que Farnece se comience a dudar sobre su fé y con el tiempo tras los sucesos de Albión se une al grupo de este, puesto que le ha mostrado el “verdadero” camino que hay tras la lona de buenos actos del Vaticano.

Su infancia fue algo traumática. Ella era una niña problemática, siempre estaba quejándose y esto era debido a la falta de atención que recibía pues sus padres eran grandes eminencias con lo cual comenzó a ser cruel con las sirvientas y con los animales de los alrededores.
Siguió durante unos años hasta que conoció a Serpico, quién entró a servir a la familia y fue condenado a ser el “juguete” de la princesa siendo objeto de golpes y maltratos, pero sin duda ella había cambiado un poco mas a mejor.

Delante del castillo se celebraba la quema de herejes, y la luz del fuego y las sombras retorciéndose siempre entraban por la ventana y comenzó a tomarlo como algo agradable, quemando incluso a los herejes por ella misma y otorgándole un sentimiento de frialdad imperceptible en sus padres.

Actualmente sigue a Guts por donde va, y es la única persona que puede tratar con Casca sin recibir rechazo y siempre se dedica a cuidarla y protegerla, pero sus habilidades no son mas que las de una vulgar niña de papá con lo cual decide tomar una gran decisión, y se convierte en aprendiz de la maga Schierke.