CLAYMORE

ClaymoreClaymore (クレイモア Kureimoa), es un manga de fantasía oscura escrito e ilustrado desde el año 2001 por Norihiro Yagi originalmente para la hoy descontinuada Monthly Shonen Jump, y que hoy sigue publicándose cada mes en Jump Square. Cuando la revista fue cancelada en junio de 2007,  la serie temporalmente fue movida a Weekly Shonen Jump. Cuando Jump Square fue presentada en noviembre del 2007,  la serie fue continuada y esta todavía en curso. Los capítulos son publicados individualmente en volúmenes (tankōbon) por Shueisha, con 15 volúmenes publicados desde diciembre del 2008.

 

Madhouse Studios adapto los once primeros volúmenes de la serie en una serie de veintiséis episodios. Dirigido por Hiroyuki Tanaka, la serie se estreno en Japón en la cadena NTV el 3 de abril del 2007 y siguió hasta el 25 de septiembre del 2007.  Un Cd de la música original presentada (OST) en la serie anime, y un CD de canciones de las actrices de voz de la serie fue sacada a la venta el 25 de julio del 2007 y el 27 de septiembre de 2007, respectivamente.

 

Claymore en su versión  manga es licenciada para una publicación en ingles por Viz Media, que comenzó a serializar el título en Shonen Jump el  11 de abril del 2006. Esto liberó el primer volumen de la serie el 4 de abril de 2006 y ha publicado 13 volúmenes desde este octubre del 2008. La adaptación anime es licenciada para la publicación en Norteamérica por Funimation Entertainment, que ha sacado el primer DVD para la serie a  finales del 2008. Madman Entertainment ha licenciado el anime para la publicación en Australia y Nueva Zelanda.

Argumento

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma (妖魔Youma). Según el saber popular, los Yoma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Youma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Creados por una organización secreta (la “Hermandad”) a partir de humanos corrientes, los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas – por una gran suma de dinero destinada a dicha organización – son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores. Dicho nombre se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de “brujas de ojos plateados”. Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yoma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki 妖気), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

 

La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber sido víctima de los abusos de un Youma, había sido adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa se rebela a la organización y más tarde es asesinada. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.

 

El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.

Personajes

clare

Clare (クレア Kurea) es la protagonista de la historia. Siendo una niña, sus padres y su hermano fueron devorados por un Yoma (o demonio). Tras ser expulsada de su aldea, fue capturada y torturada por otro Yoma, del que fue salvado por la claymore Teresa. Sintiendo lástima por ella y más tarde nació un cariño, Teresa acabó adoptándola, hasta el punto de llegar a matar a un grupo de bandidos que la habían capturado. Tras esto, la organización envió a un grupo de claymores en su busca, y Teresa fue finalmente asesinada por Priscilla cuándo esta despertó tras sobrepasar el límite de sus poderes. A partir de entonces, Clare se fijó como objetivo vengarse de Priscilla asesinándola, por lo que se convirtió voluntariamente en una claymore. A diferencia del resto de sus compañeras, su cuerpo fue fusionado con parte del de Teresa y no el de un Yoma, por lo que su porcentaje de sangre Yoma es del 25% en lugar de la mitad habitual. Debido a esto, fue considerada la más débil de todas las Claymore y se le asignó el número 47, el mas bajo de todas las filas. A lo largo de la serie, tanto su poder como sus habilidades van aumentando gradualmente.

Ver Generación de Clare o Fantasmas del Norte

Raki (ラキ Laki)es el co-protagonista de la historia, un adolescente cuyos padres fueronraki1 devorados por un Yoma, que a su vez tomó la forma de su hermano para mantenerse oculto. A punto de ser devorado por el yoma, fue salvado por Clare, quien aniquiló al monstruo. Ante el rechazo y el temor que suscitaba alguien que había tenido un contacto tan cercano con los Yoma, Raki fue expulsado de su aldea y finalmente se unió a Clare en sus aventuras.

Priscilla (プリシラ Purishira) fue  una vez la claymore No 2, que tenía el potencial para hacerse más fuerte que Teresa. Ella era una de las cuatro claymores enviadas para ejecutar a Teresa después de que Teresa dejo la organización. Durante el ataque a Teresa, la carencia de experiencia de Priscilla hizo que ella sobrepasara su limites y despertara.

 

Ver Generación de Teresa

Anuncios