Generación de Teresa

Teresa teressa
Datos Técnicos
 Nicknames: Teresa la Sonriente
 Primera Aparición: Volumen 3(Manga) Episodio 5(Anime)
 Rango: 1
 Estatura: 180 Cm
 Brazo Dominante: Derecho
 Generación: 77
 Habilidad: Super sensibilidad para sentir yoki
 Tipo: Ofensivo
 Estado: Fallecida

Teresa (テレサ Teresa) fue la claymore más poderosa de todos los tiempos. Ella fue conocida como Teresa la Sonriente “(微笑のテレサ bishō no Teresa)” ella cazaba a los yomas con una débil sonrisa en su rostro. Ella es tan poderosa que raramente utiliza sus poderes yoma, si es que nunca, únicamente libera el 10% de su energía yoma en batallas. Su ascenso a ser la numero 1 le trajo consigo el declive de la anterior numero 1, Rosemary, quien enfurecida por la promoción de Teresa la desafía a un duelo como ser despertado. (Ver. Escena EXTRA 1-Disponible en video), Teresa acaba rápidamente con ella solo cambiando sus ojos de color.

Antes de convertirse en una CLAYMORE  ellas misma se describe como una “niña problema” por tratar de escapar de sus entrenamientos .En uno  de sus salidas ella conoce a Rafaela.

Como Claymore, Teresa es una asesina a sangre fría que no cuida de nadie, solo ayudaba a los pueblos porque seguía órdenes, aunque toma placer en asustar a las personas. Ella también es solitaria y tiene raramente contacto con otra Claymores de la organización (la sorprendieron cuando Rosemary le envió una tarjeta negra.

Ella también guarda secretos a sus tratantes y desconfía seriamente de la organización. Esto cambia cuando Teresa salva a una pequeña niña que había sido tomada como una prisionera y un juguete de un Yoma. La mina entonces la sigue en sus viajes. A Teresa inicialmente le molestaba enteramente, pero eventual se encariña con ella. Teresa da a la muchacha el nombre de Clare conocida, donde se conoce después como el nombre de las diosas gemelas, Teresa y Clare. Clare despierta la compasión perdida de Teresa, conduciendo a Teresa a decir:

“Esta niña, cuyo pequeño cuerpo es sólo la mitad del mío, me enseñó que, las lágrimas también, pueden fluir de estos ojos plateados “

De este punto adelante, Teresa abiertamente muestra su afecto sobre Clare sin contener sus emociones (comprándole ropa y dándole permiso para dormir sobre su regazo), pero tarde o temprano, ella deja a Clare en un pueblo, creyendo que una vida normal con la gente sería todavía mejor para ella. Sin embargo, el pueblo pronto es atacado por bandidos y Teresa se precipita para salvarla. Viendo a Clare bañada de sangre, Teresa en un ataque de rabia mata a los bandidos, rompiendo la regla que una CLAYMORE de nunca debe matar a la gente, cueste lo que cueste.

Como ella mató a los bandidos, la organización la marca para ser castiga, pagando con su vida. Estos envían un equipo de cinco CLAYMORE de filas desconocidas para ejecutarla. Teresa las reduce, pero no las mata , declarando que Clare se había hecho su razón de vivir.

Las claymores del No 2 al No 5, Priscilla, Irene, Noel, y Sophia son asignadas para matarla. Sin embargo, Teresa las derrota a todas aún sin la necesidad de liberar su poder Yoma. Ella intencionadamente no acaba con las vidas de las CLAYMORE No 3 al No5, Pero Teresa piensa en asesinar a Priscilla por ser la única con el potencial con sobrepasarla. Pero su relación con Clare había madurado con ella, y en última instancia decide dejar con vida a Priscilla. Teresa abandona la ciudad con Clare, dejando a sus antiguas compañeras heridas. Sin embargo, Priscilla la persigue y la ataca con una rabia ciega.

En su cólera, Priscilla por casualidad libera demasiado su poder Yoma impulsando casi su despertar, pero Teresa derrota a Priscilla otra vez mientras solo libera un 10 % de su poder. Priscilla entonces grita y pide que Teresa le dé una muerte misericordiosa antes de que ella totalmente DESPIERTE, pero en cuanto Teresa deja caer su guardia, Priscilla recoge la espada, la ataca y la decapita. La cabeza cortada de Teresa es tomada por Clare que lo lleva hasta que ella encuentre a un miembro de la Organización. Ella pide que él coloque la carne y sangre de Teresa dentro de su cuerpo, haciéndose una CLAYMORE por venganza para asesinar al asesino de su salvador.

Según Irene, llaman a Teresa ” Teresa la sonriente ” porque su risa es su único activo visible. Aunque ella sobresaliera en la velocidad, la fuerza, y la agilidad, otras CLAYMORE de dígito mas bajo que el de ella supuestamente excedieron sus capacidades en aquellas áreas. Esto más tarde es probado falso por Irene en estados posteriores ella había subestimado el poder de Teresa. Que lo que la hace tan poderosa a Teresa es su “capacidad sin par al sentir la energía Yoma ” (Yoki).

Siempre que el Yoma o una Claymore estén en movimiento, estos provocan que emitan energía Yoma a las partes de sus cuerpos que ellos están a punto de mover. Aunque cualquier CLAYMORE sea capaz de sentir la energía Yoma, sólo Teresa era capaz de sentirlo con bastante exactitud para predecir los movimientos de su opositor en la batalla. Ella también tiene una alta cantidad de energía Yoma en su cuerpo. En los momentos antes de que Priscilla se despierte, Teresa es bastante fuerte para rechazar sus ataques con solamente liberar el Yoki al nivel de cambiar sus ojos de color (la liberación del 10 %), así como el derrotar a la antigua No 1, Rosemary, que se había despertado, (que probablemente la ponen en el mismo nivel de poder que un abisal), sin el problema en toda la utilización la misma cantidad de poder. En todas partes de la serie Teresa se ha mencionado como la más poderosa numero 1 en la historia.

Apariencia

Humana: Se ha insinuado que Teresa tenia un largo cabello negro y se que se sentía orgullosa de ella. Estuvo muy afligida cuando se convirtió en una Claymore y lo perdió.

Claymore: Teresa tiene un largo cabello rubio pálido y ondulado peinado con una raya por el medio el cual usa suelto. Ojos plateados al igual que las demás Claymores y se sitúa en el 180cm (misma altura que Irene).

Habilidades

Fuerza sin precedentes: Teresa es lo suficientemente fuerte para repeler los ataques con solo un 10% de liberación(Cambiar sus ojos a dorados), así como derrotar a la ex N º 1, Rosemary, que había despertado, (que probablemente la puso en el mismo nivel de potencia que un abisal),. A lo largo de la serie Teresa ha sido calificada como la No 1 más poderosa en la historia de las claymores.

Detección de yoki sin precedentes: De acuerdo con Irene, la superioridad de Teresa radica en su incomparable capacidad de sentir Yoki. Con el uso de este sentido, ella es capaz de predecir los movimientos  de sus oponentes.

Etimología

“Teresa” es griego significa “recolector”. Este es tal vez importante, ya que siempre lleva a cabo sus funciones sin falta y, debido a su naturaleza amable hacia Clare, ella puede haber sido nombrada la “Madre Teresa”. En la serie, se dice que es el nombre de una de la diosas gemelas prominentes en el mundo llamada Teresa (la otra Clare).

Detrás de escenas

La voz en el anime de Teresa es interpretada por la actriz Romi Paku y en inglés y su voz es por Christine Auten. Ella tiene una canción en el disco “Claymore Intimate Persona” llamada ‘tensei que significa reencarnación.

Curiosidades

– “(微笑のテレサ bishō no Teresa)” “Teresa la Sonriente” seria la traducción mas exacta para el Nick de Teresa, pero en la versión española y mexicana y otros fansub se dieron la libertad de ponerles nombres como:

*Teresa la de la sutil sonrisa

* Teresa la de la sonrisa débil

ROSEMARY rosemary
Datos Técnicos
 Nicknames: ¿?
 Primera Aparición: Escena Extra 01
 Rango: 1-2
 Estatura:¿?
 Brazo Dominante: Derecho
 Generación: 77
 Habilidad: ¿?
 Tipo: Ofensivo
 Estado: kakuseisha Fallecida
SimboloRosemary (ローズマリー Rōzumarī) era anteriormente la número 1 de la Organización, pero fue degradada a la No 2 cuando Teresa fue promovida. Fingiendo la aceptación, Rosemary en secreto abrigó una celosía intensa y odio a Teresa. Este odio tarde o temprano la condujo al despertar. Dentro de poco después, ella envió a Teresa su tarjeta negra para atraerla a una meseta aislada. Rosemary entonces la desafió a una lucha a muerte. Sin embargo, Teresa fue capaz de matarla mientras solamente uso la liberación 10 % de su energía Yoma. En su forma despertada, ella se parece a un Xenomorph de la trilogía de ALIEN con su cuerpo humano que incluye a su cintura encima de su cuerpo y de su cabeza sobre el pecho.(Ver Kakuseishas).
PRISCILLA priss
Datos Técnicos
 Nicknames:No tuvo
 Primera Aparición: Volumen 4(Manga) Episodio 7(Anime)
 Rango:2
 Estatura:1 65cm
 Brazo Dominante: Derecho
 Generación: 77
 Habilidad: Supresión de Yoki
 Tipo: Ofensivo
 Estado: kakuseisha/ Con Vida
SimboloPriscilla (プリシラ Purishira) fue promovida al Rango No 2 poco después que se unió a La Organización. Ella era tan poderosa que ella podía luchar con su poder de Yoma casi completamente suprimido, permitiéndole ocultar su presencia de Yomas y sus compañeras Claymore, aún en el calor de batalla. Según Irene, esto la hizo la candidata perfecta para luchar con Teresa, como la mayor fuerza de Teresa radicaba en su capacidad para sentir la energía Yoma.Priscilla se hizo una CLAYMORE después de que un Yoma al hacerse pasar por su padre mató el resto de su familia justo ante sus ojos. Ella cortó su cabeza mientras esto comía las viceras de sus hermanos. Este incidente la dejó mentalmente traumatizado y sumamente inestable como guerrera.A pesar de su gran poder y su increíble potencial como un guerrera, Priscilla era todavía una niña, y como tal era sumamente ingenua e inmadura comparada con las CLAYMORES mayores, más experimentadas. Ella era Cortez con sus oponentes, y sentía que en las batallas siempre deberían ser uno contra uno. En su punto de vista el mundo era completamente en blanco y negro; una persona era absolutamente correcta o completamente equivocada, sin nada en el medio.Kakuseisha de PriscillaSu convicción en última instancia la condujo a un colapso mental cuando ella fue derrotada por la entonces No1, Teresa. Que ella, una persona honrada, hubiera perdido contra un enemigo que consideraba ‘Malvada’, sucumbió en su fe y la llevó a atacar a Teresa en un ataque de la rabia ciega y el fariseísmo. A pesar de sobrepasar su límite, utilizando más del 80 % de su Yoki, Priscilla otra vez fue derrotada, aun cuando Teresa sólo hubiera liberado el 10 % de ella. Priscilla pidió Que Teresa la matara antes de que ella despertara totalmente , haciendo que Teresa bajara su guardia, fue entonces cuando Priscilla recogió su espada y decapitó a Teresa inconsciente, aunque permanezca confuso si esto fuera en parte de de su astucia , o si ella sinceramente hubiera perdido el control. Inmediatamente después de esto, ella despertó completamente, continuando con Irene y asesinar a Noel y a Sophia delante de la horrorizada Clare, al acabar con sus antiguas compañeras; voló hacia el norte.

Como fue relatado por El Abisal Riful, Priscilla entonces voló el Norte, matando a cada hombre y mujer por los pueblos que pasaba. Tal como ella había perdonado la vida de Clare, ella nunca, ni una sola vez dañó a cualquier joven, como si ellos ” aún como si no se hubieran reflejados en sus ojos”. Pronto, ella entró en conflicto con Isley y Rigardo, pero derrotó a ambos. En su forma Despertada, ella destruyó aproximadamente la mitad de la forma Despertada de Isley durante su batalla. Sin embargo, en esta unión crucial, el cuerpo de Priscilla regreso a su forma humana. Por motivos desconocidos, Isley también volvió a su forma humana y juró lealtad a Priscilla. Extensamente se cree que Isley había derrotado a Priscilla y la había hecho su amante.

Como Una Despertado, Priscilla es un humanoide alado de 2 metros alto, con un cuerno sobre su frente. Su cuerpo canaliza cantidades enormes de Yoki, sobrepasando aún los de cualquier abisal. Además de su enorme fuerza y velocidad, esto también concede sus capacidades regeneradoras, permitiéndole la regeneración casi instantánea de cualquier herida que no se inmediatamente fatal. Como muchos Yomas y Despertados, Priscilla puede ampliar sus dedos a alta velocidad para golpear a su oponente. Sus brazos pueden desenredar y extenderse como tentáculos que rasgan y aplastan a sus opositores, una habilidad que ella uso para destruir la mitad del torso de Isley en una fracción de segundo a pesar de su tamaño.En la continuación del manga, Priscilla parece haber regresado completamente a su niñez, que ha perdido su memoria después del sometimiento de Isley. Ella también es muy apegada a Raki, demandando que él tiene un olor agradable. Muchas veces durante la noche, Priscilla subiría a la cama de Raki mientras este estaba dormido y se dormiría por el olor al sur que Raki tiene. Después de la campaña del norte ella va con Isley y Raki al sur.

7 años despuesDurante la lucha de Isley con Luciela, Riful aparece para terminar el trabajo pero Priscilla está de pie delante de él para protegerlo, implicando que ella es todavía más fuerte que todos los abisales a pesar de su naturaleza de infante.

Después de siete años , Priscilla reaparece como compañera de viaje de Raki. Ella le indica la posición de los Yomas para que este les de caza. Cuando la Número seis Reneé se enfrenta con Raki, Priscilla agarra su brazo y la aterroriza. Comprendiendo la verdadera naturaleza de Priscilla, Reneé pregunta si Raki es consciente que ella es un Ser Despertado, al cual Raki reconoce esto. Raki también revela que Priscilla no ha comido carne humana en varios años, haciendo su cuerpo encogerse de tamaño. Raki también reconoce que un día Priscilla no será capaz de contenerse más, y aunque Raki trate de pararla, él sabe que fallará y será comido. Actualmente se encuentra en el oeste tras haber despertado  la fusión de las Hermanas, en su camino se encuentra con Beth que ha despertado gracias a la infección del proyectil de las hermanas.

Apariencia


Humano: Ella es pequeña, delgada y tiene el cabello corto de color castaño con ojos negros.
Claymore: Su cabello rubio rizado y sus ojos plateados como las demás claymores.
Kakuseisha:Priscilla es un humanoide alado de 2m alto, con un cuerno solo sobre su frente. Su cabello es blanco grisáceo, Su piel es más oscura y, en el anime, es púrpura.

Habilidades
Cantidad de Yoki incomparable: Su cuerpo canaliza tanto Yoki que ella puede derrotar Yomas con su Yoki completamente suprimido. Según Irene, esto la hace el candidato perfecto para luchar con Teresa ya que ella se especializa en sentir Yoki. Lamentablemente, esta carencia de práctica con su Yoki la conduce a perder el control con facilidad. Como un Ser Despertado, su poder de Yoki excede a cualquiera de Los Abisales.
Capacidades Regeneradoras: A pesar de ser una guerrera de tipo ofensivo como un Ser Despertado, tiene capacidades increíblemente rápidas para regenerarse.

Etimología
El nombre de Priscilla es de origen latino que quiere decir ‘ antiguo, venerable’. Esto era un nombre popular para los Puritanos en Inglaterra. Esto quizás se refiere con cómo ella ve las cosas, llevando al extremo el bien y mal, muy bueno y muy malo no hay intermedios.

IRENE irene1
Datos Técnicos
 Nicknames: Espada Rápida Irene
 Primera Aparición: Volumen 4 (Manga) Episodio 7(Anime)
 Rango:2-3
 Estatura: 1 80 cm
 Brazo Dominante: Derecho
 Generación: 77
 Técnica: Espada Rápida (Espada de luz en el anime)
 Tipo: Ofensivo
 Estado: Desconocido
Irene (イレーネ Irēne) era al principio la CLAYMORE No2, pero ella fue degradada a No3 cuando Priscilla se unió a la organización. Ella era conocida por su gran velocidad al manejar una espada, que la ganó el título de la Espada Rápida Irene (高速剣のイレーネ kōsokuken no Irēne). Comentarios de Noel después de la atestiguación de su matanza Yoma, ” No le llaman la Espada Rápida Irene por nada. Ni siquiera le vi desenfundar su espada. ” (El episodio 7) Ella alcanza esto vía el despertar controlado de su brazo de espada. En general, el comportamiento de Irene es tranquilo e inteligente.Durante la misión de asesinar a Teresa, Irene ataca a la recién despertada Priscilla pero esta le responde cortándole su brazo izquierdo. Irene deja la organización pensando que la darían por muerta y entró en un aislamiento, suprimiendo su energía Yoma hasta el límite se infiltra en las montañas viviendo como un ermitaño. Años más tarde ella rescata a Clare, que luchaba contra Ophelia.Clare reconoció a Irene como una de las perseguidoras de Teresa, luego Irene pasó algún tiempo entrenando a Clare en la técnica de “la Espada Rápida”. Una vez que Clare había dominado bastante la Espada Rápida, Irene corta su brazo restante y se lo da a Clare como un reemplazo para el miembro que Ophelia le había cortado.Sin embargo, poco después Clare se marchó e Irene fue enfrentada por Rafaela, que había sido enviada para ejecutarla como un desertora. Aunque Irene hubiera logrado ocultar su energía Yoma durante años, entrenando a Clare había hecho que ella liberara su flujo de energía, permitiendo a la organización detectarla. Irene indefensa entonces es enfrentada por Rafaela, pero no se ha confirmado su muerte.Apariencia
Claymore: Irene tiene un cabello largo pálido (en el anime, es plateado), mirada que da la sanción de tranquilidad y una nariz aquilina.
Después de abandonar la Organización: El cabello de Irene ha crecido (en el anime, ha crecido hasta sus rodillas) y sólo tiene su brazo derecho hasta que ella se lo da a Clare. Ella lleva ropa de cuero oscura  una capa ligera, desigual.


Habilidades:

Espada Rápida: La técnica especial de Irene, implica  blandir la espada a gran velocidad de tal modo que se hace invisible al ojo. Irene puede realizar esta técnica tan bien que parece no mover los brazos.
Sentir yoki y Supresión: Irene mostró ser un adepto al sentir Yoki cuando ella identificó el estado de Priscilla, años después de la muerte de Teresa, ella mostró un talento para suprimir su propio Yoki durante períodos prolongados de tiempo.

Etimología
‘Irene’ es de origen griego, queriendo decir ‘paz’, probablemente una referencia a la actitud tranquila de Irene sobre todo el hecho de que ella se retiró de la batalla por mucho tiempo. Una Santa del mismo nombre era una de tres hermanas quienes fueron mártires en Macedonia, probablemente una referencia al hecho que ella era uno de los tres que ‘murieron’ en mano de Priscilla.

Curiosidades
-(高速剣のイレーネ kōsokuken no Irēne)“Espada Rápida Irene” seria la traducción más exacta para el Nick de Irene usando la técnica de la espada rápida, pero en la versión española, mexicana, fansub y en la versión anime Cambiarles los nombres:
*Espada Relámpago Irene usando la espada Relámpago
*En el Anime; Espada de Luz Irene usando la espada de Luz

SOPHIA sophia
Datos Técnicos
 Nicknames: “Sophia Muscular”
 Primera Aparición: Volumen 4(Manga) Episodio 7(Anime)
 Rango:4
 Estatura: 1 75cm
 Brazo Dominante: Derecho
 Generación: 77
 Habilidad: Fuerza Bruta
 Tipo: Ofensivo
 Estado: Fallecida

Sophia (ソフィア Sofía) compitió con Noel para la fila No3. Aunque las dos fueran casi idénticos en el poder, sus estilos de lucha son considerablemente diferentes. A causa de su fuerza bruta la llamaron Sophia Muscular (膂力のソフィア ryoryoku no Sofia) en la organización. Ella tenía un modo de ser muy cortés, elegante de hablar excepto cuando hablaba con su rival y amiga, Noelle.

Sophia estaba entre las  5 CLAYMORE  enviadas para matar a Teresa. Priscilla Despertada la mató después de la batalla con Teresa.

NOELLE noel
Datos Técnicos
 Nicknames: “Vendaval Noelle”
 Primera Aparición: Volumen 4(Manga) Episodio 7(Anime)
 Rango:5
 Estatura: 1 75cm
 Brazo Dominante: Derecho
 Generación: 77
 Habilidad: Agilidad
Tipo: Ofensivo
 Estado: Fallecida

SimboloNoelle (ノエル Noeru) era conocida por su agilidad y fue conocida como vendaval Noel(疾風のノエル shippū no Noeru) en la organización. Ella constantemente competía con Sophia para la fila No 3.

Noelle estaba entre las 5 CLAYMORE enviadas para matar a Teresa. Priscilla Despertada la mató después de la batalla con Teresa, ha sido la única  claymore hasta el momento en cortar a Priscilla.

El francés el nombre de Noel y Noelle es de ambos sexos como ノエル (Noeru) en el japonés, ya que ambos nombres son pronunciados de la misma forma. Sin embargo el Noel es al principio un nombre masculino, mientras Noelle es la variante femenina.

Anuncios